Se dice que la telefonía VOIP es una tecnología que está en tendencia a nivel mundial debido a que, puede mejorar la comunicación interna y externa de la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia. Por lo tanto es una de las tecnologías de comunicaciones recomendadas para las empresas del futuro. La tecnología VOIP es uno de los servicios que ofrecemos en Gerencia Tecnológica; sigue con nosotros para conocer los beneficios de estos sistemas.

comunicaciones para empresas

La telefonía VOIP está revolucionando las industrias

La Telefonía IP, conocida también como VoIP, es la transmisión de voz, usando las redes de internet; este sistema convierte el audio estándar hacia un formato digital que puede ser transmitido por Internet. Pero también las señales digitales que ingresen desde los teléfonos de internet, las transforman en señales de audio estándar. Gracias a esto se obtiene un sistema de comunicación virtual en el que es posible agregar funciones más avanzadas que están revolucionando las industrias a nivel mundial.

Comunicaciones empresariales eficiente

Comunicaciones avanzadas para los negocios

Las empresas en todo el mundo están adaptándose al cambio de las tecnologías de comunicaciones, usando opciones modernas con las que pueden ser más eficientes, El uso de Telefonía IP (VOIP) les ofrece posibilidades de crear infraestructuras colaborativas para que los trabajos en las empresas sean más eficientes. Es por esto que más empresas están reemplazando de manera gradual las telecomunicaciones tradicionales, para usar los servicios VOIP, que les permite trabajar más fácilmente con modelos de trabajo remotos, e híbridos, siendo una solución que les ofrece más beneficios.

Cuando usted busque un proveedor de VoIP confiable para su empresa en Colombia, contacte con Gerencia Tecnológica.

Soluciones VoIP para empresas

Las empresas que buscan soluciones para adaptarse a las comunicaciones del futuro, cuentan con los servicios VOIP, que les ofrecen una cantidad de beneficios; uno de los principales es el ahorro de costos; esto gracias a que, siendo una arquitectura de comunicaciones basada en internet, tiene costos más reducidos; y por eso es una industria cada día más asequible para las empresas; de acuerdo con las predicciones del mercado de comunicaciones; los costos de VoIP para 2024 sólo aumentarán un 3%; es por esto que los clientes de las telefonías IP en promedio tendrán un ahorro del 50% de sus costes en comunicaciones. Es por esto que estas tecnologías se están convirtiendo en una opción cada día más viable para las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

Encuentra aquí más estadísticas de los sistemas VOIP en el mundo

servicios Telefonía VOIP empresarial

Soluciones que garantizan conectividad

Para las empresas en todo el mundo es algo útil contar con opciones para hacer llamadas ilimitadas por un cargo fijo, esto lo pueden obtener las empresas gracias a los sistemas VOIP empresariales. Les permite conectividad tanto para llamadas locales como de larga distancia; además los empleados pueden usar los servicios desde cualquier lugar que tenga conexión a internet; y la conectividad telefónica les permite trabajar desde sus computadoras portátiles, o dispositivos móviles; lo que significa que pueden trabajar desde casa, o mientras viajan. Gracias a esto las empresas tienen la opción de comunicaciones globales más escalables. Por esto muchas marcas están contratando estos servicios en todo el mundo.

VoIP es una tecnología de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas de voz a través de una conexión a Internet. 

Los servicios de VOIP funcionan en la nube

Los datos que usa la tecnología VoIP, que transmiten voz en formato digital se almacenan en la nube, estos servidores remotos alojan los datos, ofreciendo funcionalidades propias de los servidores cloud; y las empresas no tienen que preocuparse por acceder a los datos almacenados en servidores físicos en la oficina. Los proveedores de servicios de VOIP empresarial cuentan con una infraestructura de aplicaciones alojadas en la nube; de manera que son tecnologías a las que pueden acceder desde cualquier lugar del mundo, y son sistemas confiables; con los beneficios de la tecnología cloud, como son la seguridad de los datos, adaptabilidad a distintos esquemas de trabajo, y modernización de los recursos tecnológicos, porque los sistemas de software instalados en la nube son totalmente escalables; Algo que puede ser útil cuando las empresas necesitan aumentar o disminuir la capacidad de la tecnología VoIP de acuerdo a la demanda; pero también las empresas pueden usar esto para estar al día con las tendencias. Es por esto que las empresas pueden trabajar más eficientemente con el uso de estas tecnologías.

Funciones adicionales de las Tecnologías VOIP

Las empresas pueden usar distintas funcionalidades que les ofrece la telefonía IP; esto puede ser de muchas maneras; uno de estos usos es el reemplazo de la telefonía tradicional en la oficina, con esto los empleados pueden contar con líneas telefónicas más eficientes; en las que están disponibles funciones avanzadas. Opciones como el envío de mensajes, las videollamadas, compartir pantallas, y otras funcionalidades, son un ejemplo de esto. Estas son herramientas útiles para el desempeño de los empleados en la oficina.

Otras funciones disponibles del servicio VOIP en las empresas, son la configuración de múltiples cuentas, las llamadas en espera, la transferencia de llamadas; que son servicios bastante útiles cuando se trabaja con clientes externos; esto representa un mejor servicio, respuestas a los clientes en menor tiempo, que es algo útil, en el caso de las empresas que responden solicitudes de soporte técnico. Es por esto que la telefonía IP es una solución que puede ayudar a mejorar la productividad de las empresas.

Otros beneficios de los sistemas VOIP para su empresa

  • Si su empresa trabaja con llamadas, como es el caso de los call centers; estos servicios le ayudan a administrar una lista de llamadas, para que las respuestas sean en cola de llamadas, o en simultáneo. Esta manera le permite a la empresa trabajar con picos de llamadas sin problemas.
  • Los costos de mantenimiento de estos servicios son reducidos, debido a que están alojados en la nube, y su empresa no tiene que contratar empleados para la administración del sistema.
  • La portabilidad de estos servicios es algo que su empresa puede usar para ofrecer a los usuarios las condiciones para el trabajo remoto, y que estos cuenten con servicios de Voz IP en cualquier lugar donde se encuentren.
  • Incluso los usuarios que se encuentran por fuera de su país de origen pueden continuar usando los servicios telefónicos VOIP sin necesidad de roaming internacional, gracias a que los servicios se conectan desde la Internet.

En Gerencia Tecnológica estamos para ayudar a las empresas en Colombia, en mejorar las comunicaciones empresariales. Consulta nuestros servicios de Telefonía IP en Colombia.  

Telecomunicaciones empresariales VOIP

Condiciones técnicas de los servicios VOIP

Cuando una empresa elige el uso de Telefonía IP debe tener en cuenta cómo es el flujo de llamadas en el que usará estos servicios, y el número de personas que usará los servicios; de acuerdo con esto se puede elegir una conexión para VoIP adaptable a las necesidades de cada empresa. Sin embargo, la velocidad de conexión recomendada para VoIP es de al menos 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Los sistemas de telefonía IP son adaptables, escalables, y ofrecen a las empresas una cantidad de beneficios para mejorar sus comunicaciones.

Proveedores de VoIP empresarial en Colombia

En resumen, la Telefonía VoIP es una solución rentable y eficiente para las empresas que buscan mejorar su comunicación interna y externa, y reducir costos en el proceso. En Gerencia Tecnológica somos proveedores de este servicio en Colombia. Pregunta por nuestro servicio, y ayuda a tu empresa a tener comunicaciones empresariales más avanzadas.

 

 

Add a Comment

Diagnóstico gratis