Precios de servidores en Colombia

Conocer el precio de los servidores en Colombia es una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes con más frecuencia en Gerencia Tecnológica; por esto, responderemos a la pregunta de cuánto cuesta un Hosting en Colombia. 

Antes que nada queremos contarte qué es un alojamiento web, y por qué es tan importante en el mundo de internet.

Cuál es la utilidad de un Hosting

El hosting o alojamiento es el lugar donde se almacenan los archivos y recursos que componen una página web, de esta manera los usuarios pueden interactuar con los contenidos de tu sitio web, como son las imágenes, emails, videos, y cualquier información que se disponga dentro de la Word Wide Web; gracias a que servidores traen los datos almacenados desde el hosting. 

Qué usos tiene un hosting o alojamiento web

En resumen, si un sitio está disponible en internet; debe tener un servidor web desde el que se obtienen los datos para usuarios que navegan usando una conexión a internet.

¿Por qué es importante contratar un hosting para su empresa?

Los usuarios de tu empresa requieren un sitio web eficiente para ponerse en contacto con tu negocio cuando sea necesario; sea para la compra de un servicio, o para la atención al cliente; por esto el hosting debe ser lo más eficiente posible.

hosting en colombia para empresas

Un servicio profesional de hosting debe ser confiable, en especial para empresas que están aplicando estrategias de inteligencia de negocios. Por esta razón, en Gerencia Tecnológica estamos enfocados en mejorar las perspectivas de tu negocio tanto en la elección de un hosting, como en cualquier asunto relacionado con tecnología. Somos aliados tecnológicos para tu empresa. 

Pregunta por Servidores virtuales para Empresas en Colombia.

¿Cómo funciona un servicio de hosting?

Al igual que en cualquier parte del mundo: un hosting es un sistema que almacena desde un lugar remoto los contenidos de un sitio web; desde donde responde las solicitudes de URLs de los usuarios de tu página web. Esta estructura permite a estos estar en contacto con los datos de tu negocio.

El usuario escribe la dirección del sitio web en el navegador, y esto crea una conexión con el servidor donde esté alojado el sitio web; esto es lo que permite que los usuarios puedan navegar el sitio web usando internet.

Un hosting es esencial para navegar en internet

Cuando escribes el nombre del dominio; el navegador se dirige al hosting donde este usa una dirección IP para identificar cada sitio web, y mostrarte la información que está alojada ahí. 

En Gerencia Tecnológica somos aliados tecnológicos de tu negocio, ofrecemos soporte tecnológico para tu empresa.

Por su parte, los proveedores de hosting te ofrece un panel de administración de los servicios conocido como Cpanel; una plataforma desde la que accedes a tu hosting, para la gestión del sitio web, correos electrónicos, y otros servicios extras que te ayudan a mejorar tu empresa en los relacionado con seguridad, gestión de correos, migraciones, automatización de procesos, marketing, entre otras ventajas.

Pautas para elegir bien un servicio de hosting

Cuando una empresa elige un servicio de hosting debe pensar en que este sistema permita la gestión eficiente de su sitio web; evitando errores o interrupciones del servicio, es decir que tu sitio esté siempre disponible. Por eso, un buen proveedor de hosting debe ofrecer en lo posible, un ancho de banda suficiente para que tu sitio funcione ante cualquier demanda de usuarios, e igualmente el espacio de almacenamiento disponible en el hosting, que en el caso de un sitio web básico debe ser superior a los 5GB; que además, sea adaptable a buscar opciones de escalabilidad, pero también es importante la disponibilidad de sistemas de respaldo de los datos, pensando en la  protección de la información empresarial, así como ofrecer opciones de seguridad como el certificado SSL incluido.

Otro asunto importante de un proveedor de hosting, es contar con un servicio técnico y soporte en tu idioma; que es útil al momento de encontrar inconvenientes; es decir, que resuelva tus solicitudes en línea en menos de 24 horas, sea por email  o si es posible por teléfono. 

precios de servidores en colombia

Recuerda que en Gerencia Tecnológica ofrecemos el servicio de administración de plataformas tecnológicas, y esto incluye administrar tus recursos de hosting y dominio, pues entendemos que no todas las empresas cuentan con profesionales para las tareas de TI; por esto, nos consideramos aliados tecnológicos de tu empresa, con un acompañamiento serio y responsable para asegurar el buen funcionamiento de tu sitio web.

Ofertas de servicios de hosting empresariales en Colombia

Las empresas que contratan servicio de hosting para sus aplicaciones web, deben valorar qué opciones pueden ser mejores de acuerdo a presupuestos, además de las necesidades empresariales, es decir, disponibilidad de los usuarios, y de esta manera contratar la opción más apropiada; acorde a las expectativas del negocio, que ofrecen soporte técnico, servidores dedicados, respaldo de los datos empresariales y otras soluciones. Ahora bien, miremos en qué consiste cada uno de estos elementos disponibles en los servicios de hosting.

Tipos de Hosting disponibles para empresas en Colombia

Según el hosting que selecciones para tu empresa, dependerá el precio o inversión, pues cada uno de estos planes puede variar según las opciones que ofrece. Estos son los tipos de alojamiento que puedes obtener para tu empresa. 

  • Un alojamiento compartido es el que está almacenando tu información de sitios web, tu empresa, tus datos de negocio, aplicaciones y sitio web, dentro de un mismo servidor de hosting junto con otras páginas de otras empresas.
  • Hosting dedicado es un hosting exclusivo para tu sitio web, el proveedor te ofrece un espacio exclusivo de hosting para tu sitio. Un hosting dedicado para cada cliente permite a sus clientes tener un mejor rendimiento, pues al tener un mayor costo, ofrece un mejor beneficio.
  • Cloud hosting es un alojamiento en la nube, los recursos del servidor se encuentran disponibles desde un servicio de cloud o nube de servidores. Como ejemplo, Google Cloud, AWS, entre otros.
  • Hosting de reseller, el concepto es adquirir un servicio de alojamiento para luego revender los servicios de hosting a distintos clientes, agregando beneficios como tarifas personalizadas de acuerdo a cada negocio, mantenimiento, soporte profesional. Es una de las soluciones de host más usadas por medianas empresas, porque ofrece menores costos.
  • Servidores privados virtuales VPS son sistemas de hosting dedicados donde su sitio web estará alojado en una máquina virtual exclusiva, sin compartir recursos con otros usuarios. El concepto es una máquina virtual particionada en distintos sistemas operativos individuales, de manera que el usuario paga por una porción de hosting alojada en esta máquina virtual; por lo tanto, no comparte los recursos del hosting como son la memoria, el disco duro, el procesador, a diferencia del hosting compartido. Este es uno de los servicios de hosting que ofrece más beneficios a las empresas, pero el costo es más elevado, entre estos beneficios podemos indicar que las máquinas virtuales son más seguras y administran los datos empresariales. Permite alojar sitios web e-commerce, contenidos, multimedia y aplicaciones de software (portales, soluciones colaborativas, wikis, CRM). 
  • Hosting de correo electrónico, servicios de hosting para servidores de correo, que ofrecen crear una cuenta de correos para tu empresa y ofrecer distintos correos a tus empleados, enviar y recibir mensajes de correo electrónico mediante sus cuentas con dominio propio.

Gerencia Tecnológica, asesoramos tu negocio

En Gerencia Tecnológica te recomendamos estudiar bien los distintos planes de hosting y elegir los proveedores de servicio de hosting más apropiados de acuerdo a las expectativas de tu negocio. Trabajamos para ayudar a su empresa en la administración de plataforma tecnológica, y servidores en la nube. Para el proceso de comprar un hosting y dominio, nosotros estudiamos tu empresa, consideramos las mejores opciones y te ofrecemos respuesta a lo que buscas.

Somos una empresa de Cloud Computing en Medellín, Colombia.

Visita nuestro blog de noticias, información de interés para empresas en Colombia

Aprende cómo el cloud computing se integra con tu empresa

Diagnóstico gratis